miércoles, 5 de octubre de 2011

Eterno Octubre

Ante el recuerdo de los actos que en 68 tatuaron la memoria de los incrédulos connacionales de aquella temporada, donde la tinta roja de la izquierda teñía la materialización de los ideales de la ilustración, de Marx y el socialismo; origina una comparativa de la situación social actual a la represiva mano de hierro del gobierno mexicano, de ese falso nacionalismo que nacía de palacio nacional y reventaba en las botas de la militarización del estado.
 Los ideales de la revolución mexicana, reducidos a elementos confusos y mutilados, se revisaban como una romántica novela . El partido que logro asirse del extremo de las ventajas de una guerra civil en México fue el PNR, en estos tiempos conocido como el Revolucionario Institucional.  Revisar la historia del "precidencialismo" arrojaría luz sobre el espacio en tinieblas que es el manejo de la soberanía nacional.

 La sangre de aquellos que se atrevieron a encarar a un régimen que estrangulaba la libertad de asociación (art.145 y  145bis del Código Penal Mexicano de aquellos ayeres) se filtro y se olvido maquillada por la siempre enajenante necesidad de disfrazarnos ante los ojos de la comunidad civil internacional.  

No olvidemos que fue la generación que origino un buen numero de escritores, pintores, cronistas, periodistas  que ahora son parte de la élite del arte mexicano. Debemos revisar el contexto que dio forma al pensamiento creativo en función de la expresión artística  y la generación del simbolismo  reaccionario de una sociedad que exigía un espacio en su propia existencia.


Así es este mundo material, una metáfora marchita producto de nuestras elecciones enajenantes y egoístas. 



                                                                                         
















                                                                      2 de Octubre de 1968.  Ni perdón Ni Olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario