martes, 24 de enero de 2012

¿Virtualmente libres?

¿Cuánta sangre se ha derramada en nombre de la libertad? La libertad de vendió al mejor postor y al igual que el nombre de Dios ha protagonizado las guerras mas rojas y sangrientas; la libertad se contaminó, se enfermo de humanidad, se capitalizó. El escenario mundial actual con respecto a la información virtual está pasando por una etapa de mutilación y censura, la hegemonía del imperio mundial se viste de guerra, se maquilla el rostro con la cenizas de la libertad; muerta la idea muerta la revolución.
La teoría dice: El ser humano como ser social depende de una estructura basada en las relaciones de sus elementos en función de la supervivencia del sistema social, a grandes rasgos se explica que el ser humano depende directamente de la relación que se establece con otros seres humanos para satisfacer las distintas necesidades biológicas y culturales que se desprenden de la cohabitación en un espacio/tiempo determinado, ergo sin la construcción de vínculos sociales efectivos y ejecutivos la humanidad estaría destinada a la extinción. El hecho de establecer relaciones de intercambio garantiza el abastecimiento a futuro de los elementos materiales e intelectuales necesarios para la continuidad de la vida social en el planeta verde que habitamos, como se escribió sobre el muro: together we stand divided we fall
Cuando las relaciones humanas se concretan bajo lineamientos controlados por intereses de carácter privado organizados por grupos reducidos y egocéntricos enfermos de poder el producto siempre va ser la represión, la intolerancia, explotación y mecanización del elemento humano. La limitación y la exclusividad originada por el control capital de las relaciones humanas encierra a la población mundial en un ciclo viciado donde  las metas y la finalidad del hombre son siempre satisfacer las necesidades del poder. Es este proceso el que ha caracterizado las acciones del Imperio en función de su continuidad; es también este proceso el que coloniza el concepto de la libertad en la praxis.
La capacidad de "libre comunicación" que la plataforma global denominada Internet nos concedió dio inicio a una era donde la distribución de información compartida facilitó la contemplación del producto de la creatividad del resto de los habitantes del planeta. Por primera ves en la historia de la humanidad nos sentíamos habitantes de una utopía informática dónde nuestra capacidad critica, nuestros contenidos de vanguardia y nuestro lifestyle podía ser mostrado al mundo y seamos honestos, también era (es) el núcleo de  intercambio de contenidos gratuitos  con mas transito desde el descubrimiento de la ruta de la seda. El Internet desbanco a la televisión y al diario, desbanco a todos los medios unilaterales para imponer su estilo interactivo; nuestra opinión podía ser tomada en cuenta y hasta importaba, divertía y seducía  - claro que también es la herramienta de obtención de información de mercado mas efectiva que se ha dado a conocer-. Los usuarios sintieron la libertad en los dedos, la percibieron en sus ojos; por primera ves se sentían parte del entramado mediático mundial.
Imagen usada para efectos ilustrativos.
 Probar la libertad y después desprenderse de ella no es cosa sencilla, acto seguido de la noticia de la mutilación de la red mundial miles o millones (dato no encontrado) sintieron que sus  derechos humanos fundamentales eran pisoteados, la indignación se manifestó y el resto es un meme. Los actos de inconformidad de la población virtualmente activa es una evidencia irrefutable que las acciones de censura, control, mutilación y de esclavización son repudiadas por la mayoría de la gente consciente, en cambio la política y los actos sin regulación que el gobierno de los EE.UU ejecutan a diestra y siniestra demuestran que las manifestaciones de la indignidad humana no es suficiente para detener el monstruo imperial. Debemos de explorar los rincones mas inhóspitos de nuestra creatividad, nunca dejemos que comentarios desalentadores de cobardes enajenados frenen las acciones civiles, artísticas, políticas y otras actividades aun sin catalogar que hacen pensar a la gente mínimo por fracciones de segundo. Que las alternativas se levanten, que las elecciones no solo sean partidistas y políticas, que sean ideológicas e integrales. que la elección de nuestro futuro no se rija por seres hambrientos de poder; que la libertad gobierne nuestra ideas y que la razón controle nuestros actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario